miércoles, 30 de abril de 2008

Los obispos de Venezuela piden al gobierno diálogo sobre la reforma educativa

CARACAS, martes, 29 abril 2008 (ZENIT.org).- Los obispos de Venezuela han pedido a través de un comunicado al gobierno del país diálogo, no imposición, en la formulación de la reforma educativa.

Los prelados han hecho escuchar su voz en el contexto de la implementación del Sistema Educativo Bolivariano, un conjunto de iniciativas para el desarrollo de un nuevo diseño curricular que tiene una profunda y decisiva influencia en toda la labor de educación.

El proyecto actual que maneja el gobierno, según los arzobispos y obispos del país, promueve «el exagerado militarismo; la visión parcializada de la historia; la reducción e imposición de los modelos inspiradores presentados»..

El comunicado recuerda que las asociaciones de padres y representantes, universidades y diferentes gremios de educadores, han criticado la iniciativa «porque contradice planteamientos de la Constitución y de la Ley Orgánica de Educación vigentes, y replantea cuestiones ya rechazadas en el Referendo del 2 de diciembre del año 2007».

«Además se pretende imponerlo, como una decisión tomada que hay que llevar a la práctica, sin que se haya producido el proceso participativo plural, indispensable para un tema tan importante», añaden.

Los obispos insisten «en defender, en todo el hecho educativo, la centralidad de la persona, considerada en su integralidad, su necesaria dimensión social y apertura a lo trascendente, superando cualquier forma de individualismo o colectivismo, de imposición laicista o religiosa».

Asimismo reafirman «el derecho y deber de la familia en la misión orientadora de los hijos, así como también recordamos la responsabilidad de la sociedad en esa labor».

Por otra parte, reconocen «el derecho y deber del Estado para garantizar a todos el disfrute de estos derechos que son irrenunciables, y la educación es uno de ellos».

Los obispos reconocen también elementos de progreso en el nuevo diseño curricular, como son la insistencia en los valores de «la responsabilidad social y la solidaridad».

Ante esta situación, los obispos insisten «en la necesidad de un amplio diálogo nacional acerca de los fundamentos teóricos, pedagógicos y filosóficos, que deben ser entendidos a la luz de la Constitución y no interpretados unilateralmente».

Los prelados piden a las autoridades que no «adelanten pasos concretos en la implementación del mismo, y hacer de dominio público toda iniciativa sobre el nuevo currículo y cualquier otro cambio del sistema educativo, de modo que se eviten tantas informaciones parciales, rumores y ansiedades, y dejemos todos de lado las posiciones ambiguas, las ingenuidades y las eventuales agendas ocultas».

«La batalla, como alguno la ha bautizado, de la educación no la debe ganar o perder parcialidad alguna porque los valores y derechos no son objeto de votación. La ganará o perderá el país en la medida en que seamos capaces de aunar esfuerzos y abrir espacios de reflexión e intercambio entre las diferentes instituciones educativas, para descubrir y poner en práctica lo que realmente promueve la inclusión de todos los ciudadanos», concluyen.

lunes, 28 de abril de 2008

El Papa exige el final de los conflictos africanos en Somalia, Sudán y Burundi

«Las noticias que llegan desde algunos países africanos siguen siendo motivo de profundo sufrimiento y preocupación», reconoció este domingo a mediodía al rezar la oración mariana del «Regina Caeli».
Dirigiéndose desde la ventana de su estudio a los miles de peregrinos que le escuchaban en la plaza de San Pedro, así como a través de la televisión, la radio e Internet, les pidió que no se olviden de «estas trágicas vicisitudes y de los hermanos y hermanas que han quedado involucrados».
«¡Os pido que recéis por ellos y que les prestéis vuestra voz!», exclamó, pasando después a hacer referencia a algunos de los conflictos más sangrientos en estos momentos.
Refiriéndose a la situación de Somalia, y particularmente a la de la capital, Mogadiscio, explicó que «duros enfrentamientos hacen cada vez más dramática la situación humanitaria de esa querida población, desde hace demasiados años oprimida bajo el peso de la brutalidad y de la miseria».

sábado, 26 de abril de 2008

CAPILLA DE ALDABA

INAGURACION Y BENDICION DE ALDABA

A las 20.00 h del día 24 de marzo, se celebró la Eucaristía en la Iglesia del Carmen presidida por el Sr. Inspector D. José Miguel Núñez. La Eucaristía estuvo muy bien preparada y animada por los cantos del Coro juvenil Salesianos de Utrera que interpretaron en la comunión "Received the power", himno oficial de las próximas jornadas mundiales de la juventud que se celebrarán en Sydney (Australia). Se encontraban animando la celebración los jóvenes que el pasado jueves 17 de Abril recibieron el sacramento de la confirmación por el Sr. Cardenal.


Durante la celebración y después de la homilía se bendijeron los "Paños de Mª Auxiliadora" que lucirán en los balcones durante el mes de mayo y especialmente en la procesión de Mª Auxiliadora.

Al terminar la Eucaristía se organizó la procesión con el Santísimo Sacramento hacia el nuevo centro juvenil. En primer lugar abría paso la pequeña imagen de Mª Auxiliadora salvada de las aguas. Joaquín Colchón, presidente de Aldaba llevaba en sus manos la imagen de la Virgen. Después el Señor rodeado de muchachos, con velas encendidas. En primer lugar entró el Sr. Inspector y con agua bendita roció las paredes, el sagrario. Seguidamente entraron todos los que pudieron. Literalmente no cabía un alfiler y todos muy cerca del Señor. Se bendijo el altar y se recubrió con un rico mantel bordado donde vino a colocarse la custodia. Se encendió la luz del cirio Pascual, luz de Cristo Resucitado presente en el Altar.



Tras la Capilla vino el resto de locales. Un gran lazo que dividía el pasillo. El Sr. inspector salió de la capilla para cortar la cinta. Dos cortes y quedó inaugurado el Centro Juvenil. Aplausos y se encendieron todas las luces, procediéndose a la bendición de todas las habitaciones.

LOS OBISPOS ESPAÑOLES DENUNCIAN EL ABUSO CONTRA LA MUJER

MADRID, viernes, 25 abril 2008 (ZENIT.org).- Con motivo de la próxima solemnidad de Corpus Christi, Día de la Caridad, que se celebra el 25 de mayo, la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española ha hecho público hoy 25 de abril un mensaje titulado "La Eucaristía, esperanza para el pobre". En el mismo se une a la campaña de Cáritas dedicada a los derechos de las mujeres y denuncia los abusos que estas sufren.

En su Mensaje, la Comisión explica que la festividad del Corpus Christi invita "a entrar en el corazón del misterio de la Eucaristía, que se ha de creer, celebrar y vivir".

Recuerda la última encíclica de Benedicto XVI -"Spe salvi; Salvados en la esperanza"-, a cuya luz, afirma "contemplamos la Eucaristía descubriendo en ella un verdadero sacramento de esperanza para toda la humanidad y, de manera muy especial, para los más pobres y excluidos de los bienes necesarios".

Los obispos que integran la Comisión se unen a la campaña que viene desarrollando Cáritas sobre derechos humanos e igualdad de oportunidades, que ahora dedica a los derechos de la mujer, invitando "a poner de manifiesto la igualdad entre hombres y mujeres y la importancia de que se reconozcan oportunidades equitativas para ambos sexos como expresión de la común dignidad humana que compartimos y como base de una sociedad más justa y más fraterna".

Los prelados subrayan que "la Eucaristía, sacramento del amor, aviva en nosotros la conciencia de que donde hay amor brilla, también, la esperanza, de que donde el ser humano experimenta el amor se abren para él puertas y caminos de esperanza".

Recuerdan palabras de Benedicto XVI: "No es la ciencia la que redime al hombre. El hombre es redimido por el amor. Eso es válido incluso en el ámbito intramundano. Cuando uno experimenta un gran amor en su vida, se trata de un momento de 'redención' que da un nuevo sentido a su existencia".

"Cuando se descubre y vive la Eucaristía -indican los obispos--, como misterio de presencia de Cristo acompañando al hombre en el camino de la vida, como misterio de vida entregada por el 'Otro' y como servicio humilde y generoso al hermano necesitado, como misterio de comunión que nos hace sentar en la misma mesa superando toda diferencia, resulta fácil descubrir que la Eucaristía es el gran sacramento de la esperanza, anticipo de los bienes definitivos a los que todos aspiramos en lo hondo de nuestro corazón y que esperamos alentados por la fe".

Por ello afirman que la Eucaristía, vivida y celebrada "se traduce inevitablemente en gestos y signos de esperanza".

miércoles, 23 de abril de 2008

congreso aldaba

Estimados amigos, ¡Buenos días! tras la Santa Misa damos comienzo a la primera comunicación de esta mañana. Hoy el día estará dedicado a la obra salesiana de los "Oratorios y Centros Juveniles". Así comenzó San Juan Bosco, con un Ave María, catequesis y un pequeño patio en la Iglesia de San Francisco de Asís en Turín. El tema de reflexión está tomado de la reflexión hecha sobre la Propuesta Educativa de los Oratorios y Centros Juveniles. Nos presenta el tema D. Francisco Ruiz Millán, salesiano sacerdote y delegado de pastoral juvenil de la inspctoría salesiana Mª Auxiliadora. ¡Gracias Paco por tu presencia!
En la fotografía aparece en el centro con el equipo directivo de Aldaba en su visita a Utrera

lunes, 21 de abril de 2008

despedida de Benedicto XVI


señor Vicepresidente,

Ilustres Autoridades,

Queridos Hermanos en el Episcopado,

Queridos Hermanos y Hermanas:

Ha llegado el momento de despedirme de vuestro País. Los días que he pasado en los Estados Unidos han estado bendecidos por muchas e inolvidables experiencias del sentido de hospitalidad de los Americanos. Deseos expresarles a todos ustedes mi profunda gratitud por su amable acogida. Me ha alegrado ser testigo de la fe y de la devoción de la comunidad católica en esta Nación. Ha sido alentador encontrar a los líderes y a los representantes de otras comunidades cristianas y de otras religiones, motivo por el cual les aseguro mi consideración y estima. Agradezco al Señor Presidente Bush el que viniera a saludarme al comienzo de mi visita, y doy las gracias al Señor Vicepresidente Cheney por su presencia aquí en el momento de mi salida. Las autoridades civiles, los encargados y voluntarios en Washington y en Nueva York han sacrificado generosamente su tiempo y energías para asegurar el sereno desarrollo de mi visita en cada una de sus etapas, y por esta razón expreso mi profundo agradecimiento al Señor Alcalde de Washington, Adrian Fendy, y al Señor Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Reitero mis felicitaciones y mi plegaria a los representantes de las Sedes de Baltimore, la primera Archidiócesis, y a las de Nueva York, Boston, Filadelfia y Louisville, en este año jubilar. Que el Señor continúe colmándoles de bendiciones en los años venideros. Renuevo mi reconocimiento por su arduo compromiso y su dedicación a todos mis Hermanos en el Episcopado, a Mons. DiMarzio, Obispo de Brookling, a los oficiales y al personal de la Conferencia Episcopal, que han contribuido de diversos modos a la preparación de esta visita. Con gran afecto saludo una vez más a los sacerdotes y religiosos, a los diáconos, a los seminaristas y a los jóvenes, y a todos los fieles de los Estados Unidos, y los aliento a perseverar dando un gozoso testimonio de Cristo, nuestra esperanza, nuestro Señor y Salvador resucitado, que renueva todas las cosas y nos da la vida en abundancia.

miércoles, 16 de abril de 2008

noticis del Papa Benedicto XVI



WASHINGTON, martes, 15 abril 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI, que recibió una acogida sin precedentes en Estados Unidos por parte del presidente George W. Bush, ha reconocido el modelo positivo de laicidad que ofrece este país.

Bush, acompañado de su esposa Laura y de una de sus hijas, acudió por primera vez a recibir a un jefe de Estado al aterrizar en el aeropuerto, según había anunciado días antes por el respeto que le merece el Papa.

El boeing 777 de la compañía Alitalia, el «Shepherd One», aterrizó en la base aérea de Andrews, alrededor de las 4 de la tarde, hora local, las 10 de la noche en Roma.

Poco antes, a bordo del avión, el Santo Padre, respondiendo a preguntas de los periodistas, había explicado que la relación entre laicidad del Estado y fe en los Estados Unidos es un modelo «fundamental», que debería imitarse también en Europa. El obispo de Roma elogió «el concepto positivo de laicidad», que se da en ese país, pues nace para dar «autenticidad y libertad» a la fe.
La ceremonia de bienvenida fue sencilla, sin discursos, pues éstos tendrán lugar este miércoles, en la mañana, cuando Bush reciba a Benedicto XVI en la Casa Blanca, en el día en el que cumplirá 81 años.

Entre las personalidades que dieron la bienvenida al Papa se encontraban el cardenal. Francis E. George, presidente de a Conferencia Episcopal de los Estados Unidos; el arzobispo de Washington, monseñor Donald William Wuerl; así como la nueva embajadora de Estados Unidos ante el Vaticano Mary Ann Glendon.

La peregrinación apostólica del Papa a los Estados Unidos, que culminará el próximo 20 de abril, en la que visitará Washington y Nueva York, y en esta ciudad la sede de las Naciones Unidas, lleva por lema «Cristo es nuestra esperanza».

Tras la ceremonia de bienvenida, el Papa se transfirió en auto del aeropuerto militar a la nunciatura apostólica de Washington, donde se hospeda durante su permanencia en la capital.

Comenzará la jornada del miércoles dando gracias a Dios por sus 81 años en una misa privada en la capilla de la nunciatura.

A las 10.30 llegará a la Casa Blanca donde corresponderá con un discurso al saludo que le dirigirá el presidente Bush. A continuación, ambos se encontrarán cara a cara en el Estudio Oval.

El Papa almorzará a las 13.00 con los cardenales de los Estados Unidos, con la presidencia de la Conferencia Episcopal de ese país, y con el séquito papal en la nunciatura.

A las 17.00 se dirigirá al Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington, para presidir la celebración de las Vísperas y reunirse con los obispos de los Estados Unidos.

sábado, 12 de abril de 2008

ultimas noticias de la iglesia

La iglesia católica se ha negado a celebrar un funeral religioso por el alma de Piergiorgio Welby, el enfermo terminal de 61 años que había solicitado la eutanasia durante años y al fin murió el pasado miércoles con ayuda de un médico. La familia, muy religiosa, había solicitado el servicio en su parroquía, pero la iglesia le ha contestado que “no podrá ser” porque Welby se suicidó.

“Había expresado repetidamente y en público su deseo por acabar con su vida, algo que contradice la doctrina católica”, asegura la iglesia en un comunicado; un portavoz del Vaticano, Marco Fibbi, ha añadido que con esta decisión la iglesia manda “una señal clara a sus fieles de que lo que hizo Welby es inaceptable”. Añade además Fibbi que un funeral religioso se convertiría en un acontecimiento mediático que transmitiría el mensaje erróneo a la gente.

fin de semana en la feria de Sevilla

hola atodos ayer viernes llegue a Sevilla estube comiendo en un restaurante y por la tarde fui a los toros que torearon Curro DIAZ,El Cid y Miguel Angel Perera.los toros salieron muy malos y no se cortaron orejas.
por la tarde cuando sali de la plaza de toros me vine al barco y cene despues vinieron unos amigos de mis padres y unos amigos de mis padrinos. despues fui a la feria hasta que el reloj marco la tres de la mañana.
en esa noche me monte en muchas atraccines.

lunes, 7 de abril de 2008

El lunes ......

....en este lunes empieza la feria de Sevilla se presenta una semana un poco lluviosa. Tambien hemos dado las clases corespondientes al lunes y me han dado un examen de matematicas y he sacado muy buena nota.

en este fin de semana.......

...he estado en el barco, he ido a los toros y cuando llegue el domingo fui a montar a mi caballo desde las seis hasta las ochos mas o menos por la tarde fui a casa de mis abuelos ya que como he estado fuera no los he visitado y cuando me di cuanta era ya de noche y al proximo dia habia colegio.