jueves, 5 de junio de 2008

Gran explosión de libertad: tras las huellas de Pablo

ROMA, jueves, 5 junio 2008- El encuentro con Jesús Resucitado supuso una experiencia de libertad y de fe que hizo de él un gigante de la evangelización: es la lección de san Pablo que el cristiano de hoy puede revivir con los itinerarios (de y desde Roma) preparados por el Año Paulino.

El Papa abrirá la gran celebración jubilar en la basílica de san Pablo Extramuros el 28 de junio. Durará hasta el 29 de junio del próximo año.

Obra Romana de Peregrinaciones (ORP) acompaña la solicitud del Papa con la acogida de peregrinos y las rutas que ha presentado este jueves, en Roma, para hacer de este año un momento de conversión y unidad. El padre Cesare Atuire -administrador delegado de ORP-ha conversado con Zenit.

Actividad del Vicariato de Roma -órgano de la Santa Sede--, ORP sirve a los peregrinos con el acompañamiento técnico-organizativo por "auténticos itinerarios del espíritu", consciente de que la peregrinación es la forma más antigua y universal de religiosidad, y que puede constituir una ocasión excepcional de encuentro y conocimiento de Cristo.

No hay comentarios: